Somos un equipo con diversidad de perspectivas de negocio, que diseñamos e implementamos soluciones de Customer Experience.
Nuestra amplitud de visiones nos brinda una amplia gama de conocimientos adquiridas por el desempeño en diferentes industrias.
Estrategia, Relacionamiento con Clientes y Colaboradores, Emociones, Procesos, Tecnologías, Creatividad, Innovación, Research y Omnicanalidad, son algunas de las capacidades que ponemos al servicio de nuestros clientes.
Adecuamos nuestro trabajo a los diferentes desafíos de los clientes. Esto nos permite ser dinámicos, receptivos y ágiles, adaptarnos a los entornos económicos cambiantes y superar los desafíos de forma rápida.
Buscamos ser pragmáticos y objetivos, proporcionando el asesoramiento que mejor se adapte a nuestros clientes y sus marcas.
Diversidad y colaboración son nuestro secreto para resolver problemas.
Nos apasiona y nos divierte lo que hacemos y es más…
¡Logramos transmitir nuestro entusiasmo!
En Focus CX Creemos que las empresas pueden contribuir con su granito de arena para que el mundo sea cada día un poco mejor, mejorando la calidad de las experiencia que le brindan a sus clientes.
Buscamos la forma en que las empresas pueden brindar experiencias satisfactorias a sus clientes en sintonía con sus expectativas.
Medimos la Experiencia de los Clientes en cada punto de contacto, Detectamos areas de Oportunidad, Mapeamos Procesos, Corregimos, Diseñamos, Mejoramos y volvemos a medir
Comprender que es lo que realmente quiere un cliente antes de comprometerse con una solución garantiza que un producto/servicio sea verdaderamente deseable.
Descubrir oportunidades y diseñar acciones de valor exige entender el contexto, comprender como funciona tanto el negocio como la empresa y conocer en profundidad a cada uno de sus actores. Poner al cliente en el centro, facilita a la organización a optimizar su experiencia, logrando que elija la marca, la vuelva a elegir y recomiende.
Nuestro programa “Voice of the Customer (VoC)” brinda la posibilidad de tomar información de los clientes, analizarla, y distribuirlas, para tomar medidas para mejoren la experiencia del cliente y brindar resultados de negocio positivos.
Construimos una arquitectura de medición que permite identificar de manera cuantitativa, cuáles son principales problemas, para luego definir los mismos.
Identificación de problemas:
En función de los insights relevados y se busca crear ideas fuerzas que generen valor tanto para el negocio como para los clientes.
Co-diseñar, a través de diversas técnicas de ideación, una cantidad amplia de ideas y conceptos que respondan a los insights y oportunidades identificados.
Analizar y complementar las ideas, desarrollando conceptos accionables para el prototipo y testeo. Se generarán conceptos amplios con recomendaciones estratégicas sobre su desarrollo, imagen, comunicación, etc.
Priorización de dichas ideas y conceptos para determinar los siguientes pasos. La priorización se realiza en función del impacto en los clientes y el negocio. Durante la priorización se determina si las soluciones son para clientes actuales o nuevos clientes, si se requiere inversión en capacidades y/o tecnología, y si las soluciones buscan diferenciación o mejoramiento.
Nos centramos en el análisis de hipótesis con usuarios reales. Nos basamos en el principio de validación temprana, donde buscamos resolver problemas existentes de los clientes y que les preocupan.
Nos focalizamos en escuchar a los usuarios, donde tratamos de identificar cómo realizan determinadas tareas que tienen que ver con la problemática en cuestión.
Una vez que tengamos las soluciones y proyectos que acompañarán el proceso, sugerimos ponerlos en marcha, testeando constantemente y rediseñado hasta llegar a la versión final de las soluciones.
Se realizara un proceso ágil de desarrollo, validación y testeo de conceptos, interactuando directamente con clientes.